FLIP es una aplicación de gestión de tareas y tiempo similar a otras como Trello o Toggle. Una herramienta que permite a sus usuarios convertir su terminal Android en su mejor aliado a la hora de sacar adelante estudios y trabajo que requieren tiempo, concentración y, sobre todo, un aliciente de motivación.
El funcionamiento de FLIP es sencillo: al iniciar la aplicación encontraremos un cronómetro y un signo "+" en la parte de abajo de la pantalla, junto a la mascota de nuestra aplicación, y nueva aliada de optimización del tiempo. Al pulsar sobre el signo "+", podremos crear un nuevo objetivo o simplemente un cronometro rápido. Si creamos un nuevo objetivo, podremos darle un nombre, asociarle un color a la actividad, indicar el tiempo en el que queremos cumplir ese objetivo y cuándo queremos empezar, y darle a aceptar. En ese momento, podemos iniciar el cronómetro y empezar a trabajar. En el caso de que decidamos hacer simplemente un cronómetro, pasaremos directamente al apartado de cronómetro sin pasar por la creación de la actividad.
Un aspecto interesante que tiene FLIP es que también contabiliza el nivel de concentración que hemos cronometrado, dando una valoración diaria. Esto se mide en función de si paramos de estudiar antes de que termine el tiempo de estudio que nos habíamos propuesto. Conforme más utilicemos esta herramienta, más completo será el seguimiento que haga de nuestro trabajo diario. Otra prestación muy interesante que tiene FLIP es que ofrece la posibilidad de acompañar el trabajo con ruido blanco, que se reproducirá cuando comience el cronómetro y nos ayudará a mantener la concentración más tiempo. Los sonidos que vienen son café teclado, lluvia y río.
FLIP Es una buena herramienta para gestionar y optimizar nuestro tiempo de trabajo o estudio. Además, su diseño es muy bonito y la mascota que nos mantendrá motivados es muy cuqui.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 8.0 o superior
Comentarios
muy bueno